La ciudad de Matosinhos se encuentra en el distrito norte de Oporto, en Portugal, limita al sur con la ciudad de Oporto, a solo 8 km del centro de la ciudad de Oporto, una vez fue un pueblo de pescadores.

La necesidad de tener un puerto seguro para los grandes barcos que sirven a la ciudad de Oporto llevó a la construcción de este puerto a finales del siglo XIX, el puerto "Leixões". Fue el comienzo de un claro proceso de transformación en todo el desarrollo urbano e industrial de Matosinhos, donde la pesca de sardina y la industria conservera fueron el principal motor de desarrollo hasta el 28 de mayo de 1984, cuando Matosinhos fue elevado y transformado en una ciudad.

Convenientemente ubicado frente a la terminal de cruceros de pasajeros de Leixões y el mar, se levanta una hermosa casa de 120 años de antigüedad, Harbour Inn Design Townhouse. Construido en 1902 como una casa privada, su planta baja más tarde albergó el primer restaurante en el centro de Matosinhos.

Aunque estaba muy deteriorado, sus actuales propietarios tenían la visión de tomar un edificio tan valioso y hacer que se sometiera a una restauración seria y completa que le devolviera su dignidad y le diera una vida moderna y nueva. Ahora comparten su sueño y visión con visitantes de todo el mundo en la casa.

RESERVA AHORA

"Aquí no damos la bienvenida a los turistas ...
¡En cambio, hacemos nuevos amigos!

A mediados de 2017, contrataron a la empresa de diseño de interiores ShiStudio para desarrollar un concepto de diseño y un proyecto de arquitectura para implementar su sueño.
Este proceso dio origen a esta hermosa y extremadamente cómoda casa de diseño, donde incluso los azulejos portugueses que cubren toda la fachada fueron fabricados de acuerdo con técnicas antiguas y pintados a mano uno por uno como el edificio original. En el interior podemos sentir la comodidad de una casa moderna, dentro de un edificio histórico donde ahora se agregan elementos y comodidades de hoy.

Involucrado en un concepto de diseño interior inspirado que tiene el mar y los viajes como tema principal, el Harbour Inn Design Townhouse Toma su nombre de su ubicación privilegiada, frente a la entrada de cruceros de la terminal de pasajeros y la playa de Matosinhos, una ubicación privilegiada para visitantes y amigos.

Una de las fotos más antiguas del edificio data de 1950, donde podemos ver toda la actividad industrial desde este lugar. Al lado de este edificio histórico, tenemos un monumento clasificado como Monumento Nacional desde 1971, llamado "Senhor do Padrão".

Historia del "Senhor do Padrão" en Matosinhos

El "Senhor do Padrão" marca el lugar donde, según la leyenda local, llegó a la orilla, a principios de mayo, la estatua del Bom Jesus de Matosinhos.

Un lugar que sin duda está marcado desde la antigüedad, sin embargo, fue después de 1758 cuando se construyó la actual cúpula. Este monumento también es conocido como "Senhor da Areia" o "Senhor do Espinheiro", ya que hasta principios del siglo XX estuvo completamente aislado en medio de una vasta playa de fuerte impacto visual. La aparición de una fuente de agua dulce en el sitio en 20, entonces conocida como "milagrosa", fue la razón principal de la construcción de una pequeña obra que se puede ver junto a la cúpula. Este edificio está clasificado como Monumento Nacional desde 1733 y sigue siendo un importante referente para la ciudad y para la comunidad pesquera.

La devoción religiosa de los pescadores de Matosinhos y sus familias se materializa junto a este monumento, en el 1 de noviembre cuando el monumento está rodeado por miles de velas que se queman en memoria de los pescadores asesinados en el mar.

RESERVA AHORA

Sin embargo lo és entre mayo y junio, se llevan a cabo las celebraciones tradicionales del "Senhor de Matosinhos", siendo uno de los más grandes e importantes de toda la región, encantando a todos los turistas.